corte ingles

GIF ofertas exclusivas 728x90

viernes, 15 de julio de 2011

No solo en la vida diaria se despide a gente la crisis afecta mucho al deporte

La NBA despide a ciento catorce trabajadores de su plantilla.


La oficial de la liga del baloncesto profesional de la NBA confirmó que en los dos últimos días se habían despedido a 114 trabajadores de su plantilla.
Sin embargo, el portavoz de la NBA, Mike Bass, declaró que los despidos no tenían nada que ver con la situación laboral que ha generado el cierre patronal y que ha paralizado toda la actividad deportiva del deporte del baloncesto profesional en Estados Unidos.
De acuerdo a Bass, los despidos, que representan el 11 por ciento del personal que la NBA tiene en las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey e internacional, no guardan relación directa con el cierre patronal, pero sí se encuentran en la política de reducción de costos en comparación a los ingresos que pueda tener la liga.
"Más bien es una respuesta a que los costos de funcionamiento serán superiores a los ingresos, por lo tanto se hizo necesario la reducción de personal", explicó Bass.
El portavoz de la NBA detalló que el 11 por ciento de reducción de personal en la oficina de la liga se incluye dentro de un programa a más largo plazo de reducir 50 millones de dólares en los costos de la gestión en todas las áreas de los negocios.
La liga ha reiterado que la pasada temporada los equipos tuvieron unas pérdidas superiores a los 300 millones de dólares, al margen de los cientos de millones que también habían perdido en los años anteriores que estuvo vigente el antiguo convenio colectivo que expiró el pasado 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario