corte ingles

GIF ofertas exclusivas 728x90

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Policía no 'aplaca' a los 'indignados', que convocan una nueva marcha


La Puerta del Sol ha amanecido completamente limpia por primera vez desde hace más de dos meses, y fuertemente custodiada por la Polcía, que vigila todos los accesos.
La fuerte presencia policial en las calles del centro de Madrid ha 'borrado', por el momento, cualquier tipo de acción del movimiento indignado.
Los últimos integrantes que quedaban han sido desalojados esta mañana. La idea del Movimiento era terminar en Sol pero la custodia policial se lo impidió teniendo que cambiar la ubicación a la plaza más cercana.
Turistas, vecinos y comerciantes pueblan el mítico kilómetro cero y observan curiosos la invasión de vehículos de cuerpos de seguridad apostados en torno al lugar. La policía ecuestre, en la calle Preciados también llama la atención a los viandantes.
Sin embargo, los 'indignados' no se rinden. Esta fuerte presencia policial no los ha aplacado, y según fuentes de la organización, tienen previstas más propuestas en una marcha que se celebrará hoy a las 20:00. La salida se producirá desde la Puerta de Atocha, desde donde continuarán con sus reivindicaciones.
El movimiento indignado no acaba aquí. Si les echan, se trasladarán a otro punto de la ciudad, desafiando así a la Policía.

El desalojo tiene buena acogida en el centro

Los más afectados por los más de dos meses de movilizaciones en una de las plazas principales de la ciudad eran los vecinos y comerciantes, que día a días desde el 15M han visto como el campamento alteraba su actividad normal.
El desalojo es una "buena noticia" para los comerciantes que en este tiempo han visto disminuir de manera ostensible sus ingresos. Sin embargo, aunque "ayer fue un buen día de venta, es difícil valorar todavía si supondrá una recuperación para las cajas de los comercios", dice Rebeca de la tienda Ricami Verónica en la esquina de la calle Arenal.
Más escépticos se muestran los vecinos del centro que no terminan de creerse que la protesta vaya a dejar la zona. Remigio Gutiérrez, de la calle Carretas, no termina de creerse que vayan a despejar las calles más céntricas. "Ayer los echaron de Sol y se fueron a dormir a la Plaza Mayor, no entiendo el sentido del desalojo si se van a ir a la plaza de al lado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario