corte ingles

GIF ofertas exclusivas 728x90

viernes, 5 de agosto de 2011

El Gobierno no da explicaciones por los heridos de lo ``Indignados´´


El Ministerio de Interior no tiene previsto comparecer ante los medios ni hacer declaraciones para aclarar los enfrentamientos que tuvieron lugar en la noche del jueves junto a su sede entre grupos de indignados y policías antidisturbios. Al menos, no por ahora, según han confirmado fuentes del departamento de prensa, que no descartan que se pueda producir una comunicación más adelante.

Tampoco la Delegación del Gobierno planea dirigirse a los emedios para explicar unos incidentes que se saldaron con 20 heridos -todos ellos leves- y cuatro detenciones.
Pocas horas antes de que se produjeran, la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, explicaba su proceder en el desalojo de Sol: ""Hemos tratado de no crear males mayores", señalaba.
Este viernes, fuentes de su departamento de prensa explicaban que sus operativos "solo van a a garantizar la seguridad ciudadana" en esas ocasiones y en lo referente al 15-M, "se decide según vayan desarrollándose los acontecimientos".

Veinte heridos y cuatro detenidos

Entre los heridos en la noche del jueves figuran siete policías nacionales. En cuanto a los arrestados, se trata de tres chicos  y una chica cuya identidad no ha sido divulgada. Los cuatro están acusados  de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes y desobediencia. Algunas usuarios han indicado que uno de los detenidos podría ser un periodista del diario La información que se encontraba trabajando en el lugar.

Carga policial

Todo ocurrió sobre las 22.00 horas del jueves, cuando cerca de un millar de indignados que se concentraban frente a la sede del Ministerio del Interior fueron disueltos a la fuerza por la policía.
Uno de los heridos en la carga policial, que se identificó como Luís, relató en declaraciones a los periodistas mientras estaba siendo atendido, que recibió un golpe en la cabeza con una porra. Fuentes de comunicación del movimiento 15-M aseguraron que la carga policial fue"violenta e injustificada", ya que no hubo ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes.
Democracia Real Ya ha divulgado un comunicado en el que censura la actuación policial: "Condenamos las brutales cargas policiales contra el pueblo ocurridas esta noche 4 de agosto",indican en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario