Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado a los 60.000 trabajadores del servicio de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles a dos jornadas de huelga de 24 horas los días 18 y 26 de agosto, incidiendo con el aterrizaje del Papa en Madrid.
Los tres sindicatos convocaron este paro el pasado día 5 de agosto y aseguran que afectará a todos los aeropuertos españoles y a todas las entidades que trabajan en el 'handling' (gestión de maletas, facturación).
Se verán afectados también el personal de asistencia a personas de movilidad reducida, los encargados de los 'finger' (rampas para acceder a los aviones), además de los trabajadores de carga y correos.
Los responsables sindicales se reunirán mañana con Aceata, la patronal del sector del 'handling'para concretar los servicios mínimos que se ofrecerán los días de vuelo.
Los aeropuertos más afectados serán Barajas, El Prat, Palma, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
La convocatoria de estos dos paros se produce por "el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector por parte de la empresa WFS (encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) y otros operadores".
Los sindicatos han denunciado "la política economicista del Ministerio de Fomento en relación con las concesiones de Handling y Autohandling, que se traduce en un exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo (ERE)".
Vamos que aprovechan los mejores momentos para protestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario